La UNLP y Mateo Hermanos S.A fabricarán baterias de litio

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y una empresa de la ciudad bonaerense de Ayacucho, firmaron un convenio para desarrollar y comercializar baterías de litio en el mercado nacional, se informó en un comunicado.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de los desarrollos iniciados por la Facultad de Ingeniería para la propulsión de vehículos con energías renovables, para lo cual resulta imperioso contar con baterías, que sean fabricadas en el país.

De la rúbrica, que se llevó adelante en instalaciones de la planta industrial, participaron el vicepresidente institucional de la UNLP y director del Centro Tecnológico Espacial (CTA), Marcos Actis; el decano de Ingeniería, Horacio Frene; el director de la empresa Mateo Hermanos S.A, Martín Mateo y el ingeniero Guillermo Garaventta.

Litio
Litio

Se explicó que se proponen estudiar específicamente tres tipos de acumuladores: de litio, en toda su variedad de tipos y usos; estacionarios, para almacenamiento de energía; y VRLA, para sistemas de alarmas y vehículos eléctricos.

 Baterías de automóviles
Baterías de automóviles

Al respecto, Actis resaltó que el motivo de llevar adelante estas iniciativas es “demostrar no sólo el desarrollo tecnológico aplicado, sino también el desarrollo de la industria nacional, de la parte mecánica y electromecánica y, por otro lado, de las baterías de litio”.

Para el director del CTA, la reconversión permite hacer modificaciones en vehículos existentes “sin tener que traer piezas del exterior” e indicó que “la finalidad es que las piezas cumplan condiciones de calidad y estén hechas en Argentina”.

MIRÁ TAMBIÉN¿Asistimos al final de la era del pétroleo?

En tanto, Garaventta destacó que el objetivo principal del convenio es la vinculación entre la empresa y la Facultad para la transferencia de conocimientos, fundamentalmente, sobre la producción del litio. (Télam)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: