La minería de Bitcoin genera residuos electrónicos sustanciales: estudio

Por JONATHAN EDWARDS . La minería de bitcoins genera desechos electrónicos sustanciales que “representan una amenaza creciente para el medio ambiente “, según un estudio reciente.

Un coautor del informe dijo a la AFP el viernes que la vida mediaEl ciclo de las poderosas computadoras utilizadas para desenterrar las unidades de la criptomoneda líder en el mundo fue de solo 1.3 años.

Alex de Vries señaló que esto era “extremadamente corto en comparación con cualquier ” otros dispositivos electrónicos como

Con 30.700 toneladas, la cantidad de desechos electrónicos generados por la minería de bitcoins en los 12 meses hasta mayo fue “comparable a la cantidad de pequeños desechos de equipos de telecomunicaciones y TI producidos por un país como los Países Bajos “, decía el informe.

La carrera para encontrar nuevos bitcoins – el viernes, una unidad valía más de $ 47,000 luego de un aumento estelar este año – significa que el poder de procesamiento de las computadoras mineras pronto se vuelve obsoleto.

Y cuanto más vale bitcoin, mayor será la cantidad deresiduos, según el estudio publicado por la revista científica Elsevier.

Alex de Vries trabaja como economista en el banco central holandés, mientras que el coautor del informe Christian Stoll es del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

A pesar de la gran cantidad de desechos, sigue siendo una fracción del total mundial por desechar dispositivos electrónicos, que se situó en 53,6 millones de toneladas el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: