LG comprometida con la sostenibilidad medioambiental

POR MAM  LG ha anunciado su objetivo de utilizar en la fabricación de sus productos 600.000 toneladas de plástico reciclado para el año 2030, un esfuerzo muy importante encaminado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor.

Esta iniciativa se engloba dentro de una política mucho más amplia en la que la firma con sede en Seúl busca crear una forma de trabajar donde se realice la recuperación de residuos electrónicos y se utilice en la fabricación de los nuevos productos materiales reciclados post consumo tanto en sus productos electrónicos de consumo como en sus electrodomésticos.

UTILIZANDO MATERIALES RECICLADOS HASTA EN LAS PARTES EXTERIORES

Y parte del camino ya empezó a recorrerse. La firma en 2020, según los datos que ha facilitado, utilizó para crear sus productos unas 20.000 toneladas de plástico reciclado y prevé multiplicar por 10 esta cifra para dentro de cinco años, es decir, en el año 2025. Este plástico reciclado ya es utilizado en la actualidad para partes básicamente de interiores, tanto de frigoríficos, altavoces, monitores, televisores etc. Sin embargo, LG está comenzando a utilizarlos también para el resto de las zonas exteriores.

Además, en el tema de los plásticos, LG está reduciendo el uso de plásticos vírgenes en sus modelos. De esta manera, la fabricación de los televisores OLED, de los que hay ya 18 modelos, supondrá una reducción de nada menos que 10.000 toneladas de plásticos.

Imagen: Pixabay

TAMBIÉN LUCHANDO PARA RECUPERAR RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Paralelamente se está abordando el problema de los residuos electrónicos. En el año 2006 ya se recuperaban del orden de 4,5 millones de toneladas y se quiere pasar a recuperar en el año 2030 hasta 8 millones de toneladas. Esta recogida y reciclaje se está poniendo en marcha en un total de 52 países, siendo la planta coreana del Centro de Reciclaje LG Chilseo que comenzó su andadura en 2001 una de las pioneras. En la actualidad no sólo recupera y recicla residuos electrónicos, sino que demás, con el plástico que recicla fabrica nuevos componentes que luego son enviados a plantas para la producción de electrodomésticos LG.

Como se puede observar todo un esfuerzo en conseguir reducir la huella de carbono que tiene un producto y de esta manera reducir los gases de efecto invernadero. Y para hacer oficial este compromiso con una gestión mucho más sostenible, LG firmó en junio un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente coreano y grupos locales para implantar una gestión sin plásticos en su principal campus de I+D, LG Sciencepark.

Sería muy deseable que este tipo de iniciativas se extendieran a muchas otras marcas para poder, entre todos, hacer frente a esta emergencia que tanto nos preocupa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: